QUÉ HACEMOS

PRIMERA INFANCIA

BENEFICIARIOS:

Niños de 0 a 4 años que se encuentran en riesgo social elevado.

Las familias que ingresan a Pequeños Pasos reciben asistencia permanente de un grupo de profesionales: nutricionistas, estimuladores tempranos, pediatras, trabajadores sociales y psicólogos.
Los niños dependen del cuidado de terceros; quienes en estos casos, como consecuencia de la situación de pobreza, no cuentan con los medios ni con la educación necesaria para llevar adelante con éxito la crianza.
Nuestro abordaje tiene una doble vía: lograr que la mamá satisfaga las necesidades de sus hijos, y elevar sus expectativas culturales y sociales.

Espacio de Primera Infancia San Martín

245

Centro de Primera Infancia de la Boca

150

Espacio de Primera Infancia Latinoamericana Tigre

100

Espacio de Primera Infancia Luceritos del cielo

100

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

BENEFICIARIOS:

Niños de 5 a 17 años.

Este programa surge para dar respuesta a una necesidad detectada en la población adolescente de barrios vulnerables.
Un alto índice de deserción escolar, y el consumo de sustancias nocivas con la incidencia que genera a nivel delictivo, son el reflejo de una sociedad carente de espacios contenedores para chicos que, a la vez, son víctimas de la violencia y la pobreza en la que les toca vivir.
Ante esta realidad, desde Pequeños Pasos creamos un programa de contención y prevención mediante prácticas educativas que transmiten valores de cuidados integrales y hábitos saludables para el desarrollo de los niños en edad escolar. El Programa Líderes de Esperanza apunta específicamente a desarrollar actitudes como: la autonomía, la responsabilidad y la solidaridad. A través de este programa buscamos alcanzar un equilibrio físico, psíquico y sociocultural para los chicos; en un ambiente de construcción, reflexión e intercambio.

OFICIOS

BENEFICIARIOS:

Adultos en situación de vulnerabilidad social alta.

El principal objetivo del Centro de Oficios es acompañar y motivar a los adultos que se encuentran en situación de riesgo social alto, brindándoles herramientas para aumentar su empleabilidad y así poder obtener nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Esto se fomentará a través de programas de capacitación con diplomas certificados, ofreciendo una bolsa de trabajo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje, formación e inclusión social. De esta manera, deseamos promover el encuentro de adultos que transitan situaciones similares con el fin de identificarse y fortalecerse en la relación. Quienes asisten cuentan con recomendaciones para finanzas personales, higiene y salud,  apoyo escolar, empoderamiento y apoyo psicológico. Más de 600 adultos son capacitados anualmente a través del Programa.
Los cursos y talleres que se brindan son los siguientes: Peluquería, Manicura, Maquillaje, Corte y cofección, Costura, Manualidades, Bordado mexicano, Pintura decorativa, Electricidad, Plomería gas, Taller de madres embarazadas, Taller de valores y Cotillón.

SIGAMOS CUMPLIENDO
SUEÑOS JUNTOS