Primera Infancia

Con el objeto de proteger los derechos de niños que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad social, utilizamos prácticas de cuidado intensivo para asegurar su crecimiento, desarrollo y supervivencia.

¿Cómo lo hacemos?

El Programa de Primera Infancia desarrolla las herramientas básicas que necesitan aquellos niñ@s vulnerables para abastecer sus potenciales. A través del programa, chicos desde los 45 días hasta los 4 años reciben educación no formal, actividades físicas y dos comidas diarias de lunes a viernes.

Crecer en la pobreza interviene en el bienestar del niñ@, su inclusión social y autoestima. Nuestro equipo de profesionales como nutricionistas, psicólogos, expertos en educación, trabajadores sociales y pediatras, cuenta con un enfoque interdisciplinario para combatir el analfabetismo, la malnutrición, el abuso infantil, trastornos de comportamiento y problemas de aprendizaje.

Desde Pequeños Pasos, reconocemos la importancia que la estimulación temprana tiene para un futuro desarrollo, y nosotros deseamos que ellos sean conscientes que son capaces de explotar su potencial.

Underweight

1 de cada 6

niños padece de desnutrición infantil

Pollution

1 de cada 2

chicos vive en barrios expuestos a una gran contaminación ambiental

Share bed

1 de cada 4

niños comparte la cama o el colchón

Bedtime story

4 de cada 10

chicos nunca les leyeron un cuento

Ayudamos a

2550 niños por año

Algunas Experiencias...

Más Programas

Childhood & Adolescence
Adults

Vos podés hacer las diferencia

Esponsorea un niño, un Programa o vení a sumarte en el viaje de tu vida.

Suscribirse

© Copyright 2005 - 2018 Pequeños Pasos. Todos los derechos reservados.
pequenos-pasos-logo